jueves, 26 de agosto de 2021

Neyba Informativo

EL PALMAR: Junta Distrital y DPS Bahoruco fumigan comunidades de la zona cañera.

 




EL PALMAR: Con la finalidad de prevenir enfermedades, la Junta Municipal de El Palmar y la Dirección Provincial de Salud de Bahoruco, coordinaron una jornada de fumigación, ante la alta incidencia de mosquitos, producto de las lluvias caídas por el paso de la Depresión tropical Grace.

La jornada se circunscribe en un acuerdo que con esos fines, hicieron los incumbentes de la Junta Distrital del Palmar Ariel Andres Seleni y Ahiram Cuevas Davis, por la DPS Bahoruco.

La jornada de fumigación se enmarca en una  acción preventiva que busca eliminar la incidencia de mosquitos y vectores, que podrían degenerar en brotes de enfermedades, que como el Dengue, Paludismo, entre otros, pondrían en riesgo la salud de la población del Distrito Municipal de El Palmar y la zona Cañera.

 “En nombre de la alcaldía del Palmar, Zona Cañera, agradecemos el apoyo dispensado por la DPS Bahoruco y esperamos continúe aportando a las causas  nobles de la provincia con un tema tan elemental como es llevar salud de calidad a todos” dijo Seleni.

 Dijo, que además de la fumigación también tiene planeado incorporar un personal para eliminar los criaderos de mosquitos para evitar la propagación del mosquito que transmite enfermedades para evitar que afecte a los pobladores del Palmar y la zona Cañera..

“El  operativo de fumigación para la eliminación de la plaga de insectos que se produce en las hierbas y han estado incidiendo en la población, la plaga se distribuyó de después de las frecuentes lluvias que cayeron en gran parte del territorio nacional” expreso el director Distrital.

El operativo inicio en el Distrito cabecera  de El Palmar para continuar mañana a las 6 de la mañana por los Batey  Tres  y proseguir  en la tarde en la comunidad de Isabela, Batey Dos, Batey Uno, Batey Cuatro, Batey Cinco y Cuchilla.