sábado, 31 de julio de 2021

Neyba Informativo

Rectora Polanco dice Abinader es el Presidente más cercano a la UASD.




Faustino Reyes Díaz. 

NEYBA, Bahoruco.  La rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Emma Polanco, resaltó los aportes del Presidente Luis Abinader a la Educación, al encabezar la celebración de los 12 aniversarios del Subcentro Universitario de este municipio cabecera, creado el 25 de julio del 2009 en la gestión de Franklin García Fermín, actual Ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt).

“Es un Presidente sensible a la Educación porque es el primero que desea el desarrollo de los jóvenes que no tienen oportunidad y quiere que nosotros les demos esa oportunidad. Es el Presidente que ahora mismo es más cercano a la Universidad, un hombre joven, dinámico y quiere lo mejor para nuestra academia”, dijo la académica. 

Recordó, que antes de su juramentación Abinader le preguntó las necesidades de la UASD en medio de la pandemia del Covid-19 y que le señaló la falta de un hospital de simulación para los médicos y “la virtualidad en línea de los laboratorios de ciencias y de Ingenierías. 

Narro Emma, que el mandatario le preguntó por el costo de esos requerimientos “Presidente creo que 234.5 millones de pesos y de inmediato me dijo mándame eso por correo esta misma tarde que lo voy a mencionar en mi discurso y así fue”.  

Para Polanco, quien recibió placas de reconocimientos del Ayuntamiento de Neyba y el Patronato de Apoyo a la UASD Neyba, el hospital de simulación que construye la UASD sería el centro en materia de salud más alto de todo Centro América y el Caribe 


SOBRE UASD NEYBA.

En la ceremonia, en la Casa de la Cultura, la titular de la UASD, informó que Abinader construirá la Ciudad Universitaria de Neyba, lo que refrendó la Senadora Melania Salvador, al expresar haber conversado con el mandatario, luego de la aprobación, en el Senado, de una resolución con ese propósito. 

La rectora, dijo que también el gobierno ha priorizado la construcción de las instalaciones de las unidades académicas de Santiago Rodríguez Azua.

Dispuso, la evaluación de nuevas carreras para la UASD Neyba y dejó abierta la posibilidad de ser elevado a Centro, pero advirtió que “todo tiene su tiempo”.

Entre otros de los presentes en la ceremonia, figuraron el Alcalde José Darío Cepeda; el Director de la UASD Recinto Barahona, Manuel de la Cruz Fernández y el encargado de UASD Neyba, Franklin Soriano. 

De la Cruz y Soriano, recibieron placas de reconocimientos, respectivamente, de parte del Patronato y Apoyo de los profesores del Subcentro.