viernes, 7 de mayo de 2021

Neyba Informativo

NEIBA: Mediante resolución alcaldía aprueba carta de intención cede terrenos para la instalación de Planta de Tratamiento.

 



POR RAMON ANTONIO MEDINA, 
NEIBA: La Sala Capitular de la Alcaldía de Neiba, aprobó la carta de intención de aprobación para disponer del terreno donde opera el actual vertedero municipal para la instalación de una Empresa de Reciclaje, donde depositaran y serán tratados los desechos sólidos de varias alcaldías de la Región Enriquillo.

Sobre la obra, el alcalde José Darío Cepeda Medina, igual que los demás miembros de la Sala Capitular, se mostraron optimistas por la instalación de la planta, que esperan, ayude a resolver una serie de acciones que se constituyen en malas prácticas, a la hora de colectar y depositar los desechos sólidos.

Mediante resolución 0010-2021, conocida sesión extraordinaria celebrada el pasado 30 de abril, la Sala Capitular escucho las motivaciones del representante de la Empresa ATA Systems Inc. Limbert Pichardo, sobre los alcances del proyecto, para el cual se ha creado un amplio consenso entre los alcaldes y directores distritales de la zona.

La Empresa será instalada en una extensión de 45,000 metros cuadrados y según sus promotores, se trata un ambicioso proyecto que contempla adquirir todos los desechos que produzcan los ayuntamientos de la zona, para su tratamiento y exportación.

Pichardo, quien coordina el proyecto, agradeció la disposición de la Sala Capitular de aprobar la carta de intención que permitirá la instalación de la empresa de reciclaje en los terrenos donde está ubicado el actual vertedero.

“En nombre de ATA Systems Inc. y en el mío propio, les damos las gracias a la Honorable Sala Capitular de la Alcaldía del Municipio de Neiba y muy extensivas a los demás Señores y Señoras Alcaldes y Alcaldesas de la Región Enriquillo, por haber confiado en nosotros para este tan grandioso proyecto de desarrollo en la región” resaltó Pichardo.

Aseveró, que la resolución #0010-2021, permitirá la utilización de los terrenos del vertedero de Neiba, por ser el lugar idóneo para la instalación y operación de la planta de tratamiento de desechos sólidos.