SANTO DOMINGO: PLD denuncia el PRM presiona juntas electorales Bajos de Haina y Barahona para quitarle dos diputados

Fuente: Listin Diario, SANTO DOMINGO: El Partido de la Liberación Dominicana denunció el Revolucionario Moderno ha presionado a las juntas electorales de los municipios Bajos de Haina y Barahona, para despojarles supuestamente de dos diputaciones que habrían ganado en los comicios del pasado 5 de julio.

Danilo Díaz, quien leyó un comunicado a nombre del partido, señaló que se trata de un hecho insólito porque ya fueron entregados los certificados de elección a los candidatos del PLD, y sin embargo esas juntas electorales han reabierto procesos de revisión y reconteo de votos.

El PLD denunció que esos procesos de revisión y reconteo se produjeron bajo presiones del PRM, en franca violación a la Ley Electoral.

“Es altamente preocupante que ellos están diciendo que estas groseras decisiones serán validadas por el TSE una vez se conozcan los recursos de apelación”, dijo Díaz en la casa nacional del partido, donde estuvo acompañado de Temistocles Montás, presidente de la organización y de José Dantés, secretario de asuntos juridicos.

De manera particular el PLD señaló al señor Manuel Miguel Florián Terrero, de Barahona, a quien identifica como primo hermano del asesinado narcotraficante Rolando Florián Feliz, quien según el PLD habría dicho que no importa “lo que deba gastar necesita seguir siendo diputado”.

Díaz aseguró que en el caso de los Bajos de Haina, en la provincia San Cristóbal, se había abierto proceso para dar como buena y valida informaciones contenidas “un cuadernillo de conteo por encima de las actas de votación emitidas el día electoral”.

“En otras palabras, la junta electoral sustituyó el contenido de las actas por un cuadernillo sin firma”, dijo Danilo Díaz, quien fungió de vocero.

El PLD asegura que estas decisiones tomadas por las juntas electorales de esas demarcaciones son ilegales y por demás decisiones tomadas “fuera de plazo”.