Proponen profesora como gobernadora civil de la provincia Bahoruco

Organizaciones civiles y sociales de la provincia Bahoruco propusieron al próximo presidente Luis Abinader a la profesora Mindris Miguelina Ferreras Rivas como gobernadora de esa provincia.
Luis Medina Trinidad, de hombres y mujeres católicos, y Rolando Pérez, de la Junta de Vecinos del sector Barrio Nuevo de Bahoruco, destacaron la trayectoria de Ferreras Rivas, a la que califican de “educadora a cuerpo completo, emprendedora y política jaragüense”.

Medina Trinidad y Pérez dicen que el apoyo a Ferreras Rivas también cuenta con el respaldo de otras organizaciones sociales de la demarcación.

“En la actualidad la también líder comunitaria se desempeña como directora del Centro Educativo Manuel Taveras Justo, del sector la madre de Villa Jaragua, en donde se resaltan sus dotes de gestora y gerente, además de servicial, humilde y humana”, afirman.
“La maestra Mindris Ferreras – continúan explicando - no solo se destaca en su labor educativa, sino también es una destacada líder comunitaria teniendo presencia en los principales grupos sociales y comunitarios de su natal Villa Jaragua, en los cuales se destacan Grupo de hombres y Mujeres Católicos, Xaragua Club, Dibujando Sonrisas, Juntas de Vecinos entre otros”.

Según los datos enviados a Diario Libre, Ferreras Rivas nació en Villa Jaragua el 12 de junio del 1979. De su primer matrimonio, engendró tres hijos, Sheilyn, Andrés y Abrahán.

Se dedicó a la política desde muy joven, influenciada por sus padres el profesor Andrés Ferreras y la señora Casimira Rivas, fieles seguidores del extinto líder José Francisco Peña Gómez.

“Ella a igual que sus padres y familiares son eternos militantes del Partido Revolucionario Moderno”, dijeron los proponentes.

Ferreras Rivas es licenciada en Educación Básica, egresada del Instituto de Formación Docente Urania Montás, de San Juan de la Maguana. Cursa una maestría en Gestión de Centros Educativos y cuenta con varios diplomados, talleres y cursos en distintas áreas del saber.