Neiba: Coronel llama a la población a tomar conciencia ante el aumento del COVID 19


NEIBA: El Director del Departamento de la Policía Nacional de la provincia Bahoruco con asiento en Neiba, Coronel Cristóbal Segura Medina, mostró preocupación, ante el irrespeto que dijo mantiene la población ante el llamado al cumplimiento de los protocolos para prevenir el Covid 19.
Segura Medina, dijo sentirse preocupado ante lo que calificó falta de responsabilidad de la población que no está respetando el protocolo impuesto por las autoridades de salud pública, ante el aumento significativo de la enfermedad, que dijo continúa aumentando cada día.
Dijo, que la gente no cumple con el distanciamiento y el uso de las mascarillas para proteger su salud y la de su familia, “veo una falta de conciencia de la población ante esta grave enfermedad que sigue enlutando a las familias dominicanas y del mundo”.
Segura llamo a los residentes de la provincia Bahoruco, ha que colaboren y respeten las medidas establecidas, porque de lo contrario se harán daño a sí mismo y a sus familias, ya que esto no es un asunto de las autoridades sino de todos.
Manifestó, que la población se ha mostrado desafiante a las autoridades y a la enfermedad en cuestión, por lo que llamó a hacer conciencia sobre la situación que se vive con el coronavirus.
“Como autoridad e hijo de esta provincia, les pido que hagamos conciencia que sino respetamos las normas establecidas nos vamos a morir”, reiteradamente llamo a la población a sumarse y colaborar con las autoridades para controlar los niveles de contagio del coronavirus.