Ministro de educación asegura trabaja protocolo para inicio de año escolar

Durante una reunión sostenida hoy con Roberto Fulcar, ministro de Educación Antonio Peña Mirabal, dijo que su gabinete está reuniéndose para tratar el tema del inicio de año escolar y los protocolos que esto conlleva.
Peña Mirabal, reveló que actualmente hay más de 400 centros escolares a nivel nacional que tienen problemas de suministro de agua, cuya solución definitiva está en proceso de licitación, pero que se dejó la decisión a las nuevas autoridades.
Publicidad
Además, explicó las áreas e iniciativas que han identificado para mejorar la calidad de los servicios que el Ministerio de Educación oferta a la ciudadanía, así como el inicio del próximo año escolar con una modalidad semipresencial.
De su lado, Roberto Fulcar, designado por el presidente electo Luis Abinader como próximo ministro de Educación, agradeció la invitación del ministro Peña Mirabal y  explicó que la visita tiene el propósito de que las comisiones de transición de las autoridades entrantes y las actuales comiencen a revisar las informaciones referentes al Ministerio de Educación.
Publicidad
También aseguró que en lo adelante se producirá un cambio cualitativo y significativo en la educación dominicana.
Fulcar dijo  que el primer reto a resolver por el gobierno del Cambio es la exclusión, ya que en República Dominicana hay muchos niños y niñas excluidos de la las aulas, especialmente los que provienen de los sectores más deprimidos.
“El primer problema a resolver es la exclusión, el segundo es la calidad, y el país va a tener educación de calidad, lo pueden asegurar: a partir del 16 de agosto la educación cambia”, aseguró.
El próximo ministro de Educación habló a los medios de comunicación luego de concluir una reunión con el actual ministro, Antonio Peña Mirabal, conjuntamente con las comisiones de transición de las actuales autoridades y las entrantes, en el encuentro conversaron sobre el inicio del próximo año escolar en el contexto del COVID19 y lo referente al traspaso de mando a las nuevas autoridades educativas que asumirán a partir del 16 de agosto.