Hoja de vida del nuevo Director del SNS Dr. Mario Lama.

Lama ha destacado como profesional de la salud, desempeñándose como oficiante en diferentes especialidades, académico y líder de opinión médica en los medios, siempre comprometido con la salud popular.

Es egresado de la Universidad Iberoamericana con Mención de Honor en 1992. Obtuvo el título de especialista en Obstetricia y Ginecología en el 1997 de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y del Hospital Central de las FF. AA. Y PN. Con la mejor calificación como residente de primer, segundo y tercer año desempeñándose además como Jefe de Residentes.

Tiene un diplomado en Endocrinología de la Reproducción de la Universidad de Alcalá y en Sonografía Ginecológica y Obstétrica con el aval de la Universidad Tecnológica de Santo Domingo (INTEC). Ha realizado numerosos cursos para el manejo de la patología del tracto genital inferior y colposcopia y prevención del cáncer cervicouterino convirtiéndose en una referencia a nivel nacional en el tema del Virus del Papiloma Humano.

Actualmente es el presidente de la Sociedad Dominicana de patología del Tracto Genital Inferior y Colposcopia. Fue secretario general de la Sociedad Dominicana de Obstetricia y Ginecología, vicepresidente de la Sociedad Dominicana de Patología del Tracto Genital Inferior y Colposcopia 2013-2015, vocal de la Junta directiva de la Sociedad Dominicana de Obstetricia y Ginecología y de la Sociedad Dominicana de Patología del Tracto Genital Inferior y Colposcopia durante el periodo 2017-2019.

Es miembro de la Sociedad Americana de Colposcopia y Patología Cervical, de la Sociedad Dominicana de Obstetricia y Ginecología, de la Sociedad Dominicana de Patología del Tracto Genital Inferior y Colposcopia, de la Sociedad Dominicana de Perinatología y de la Sociedad Dominicana de Menopausia.

Fundador y director médico de Health Service Medical Center, autor habitual de artículos y notas clínicas en diferentes publicaciones, conferenciante y ponente en mesas redondas y seminarios, también ha ejercido como profesor en la Universidad Iberoamericana (UNIBE) en las materias de Embriología y Farmacología (Escuela de medicina y odontología).