Hipólito Mejía: “Yo ni nombro ni quito”

El expresidente Hipólito Mejía aclaró a sus seguidores que la única intervención que puede tener en los nombramientos del próximo gobierno de Luis Abinader es tramitar las cartas de solicitud que les hacen llegar a los organismos correspondientes, pero más nada.
“Yo ni nombro ni quito”, aseguró el exmandatario al salir de la reunión con el presidente Danilo Medina la mañana de hoy en el Palacio Nacional.
Dijo, además, que la decisión de nombrar a su jefe de seguridad por varios años, el mayor general Carlos Luciano Díaz Morfa, como ministro de Defensa, fue una decisión del presidente electo, Luis Abinader.
“Si usted le manda una carta al presidente, yo tomo la carta, la firmo y la envío a los organismos correspondientes. Ahí termina mi participación”, aseguró Mejía.
Con respecto a las medidas que se han tomado en los últimos días sobre el coronavirus, incluso la solicitud al Congreso Nacional para que se apruebe otro estado de emergencia, agregó que “cualquier cosa que hagan” lo va a respetar.
Consideró que situación creada por la pandemia “está difícil” y que hasta él tiene miedo.