EL PALMAR: CPMR y alcaldía en sesión permanente ante inminente paso de Tormenta Tropical Isaia.



EL PALMAR: El Director de la Junta Municipal de El Palmar, Ariel Andrés Seleni, en su condición de presidente del Comité Municipal de Prevención, Mitigación y Respuesta  ante Desastres, informó que fue activado dicho comité, para dar respuesta a cualquier eventualidad en la zona cañera, ante el inminente paso de la tormenta tropical Isaia. 

El incumbente municipal, dijo que el ayuntamiento del palmar y el Comité de Emergencia se declaran en seción permanente frente a la anunciada tormenta.

Tanto Seleni como el coordinador de la Defensa Civil, Alexander Mesa y una representación de las Comunidades ante el CPMR, identificó los lugares más vulnerables del Distrito, igual que los posible albergues para resguardar a las familias que asi lo demanden.

Según el COE la tormenta Isaia estaría afectando a los territorios comprendidos en las provincias La Altagracia y Santo Domingo, a partir de las 8:00 de la mañana, por lo que el cabildo dispuso la activación de dicho comité, partiendo de los niveles de vulnerabilidad que presentan la mayoría de comunidades de la zona cañera, incluyendo el Palmar.


Dijo, que al momento de tomar la atinada decisión de activar el CMPMR de la zona cañera esta en alerta amarilla, junto a las provincias Espaillat, María Trinidad Sánchez, Montecristi, Monte Plata, El Seibo, Peravia, Samaná, Barahona, Puerto  Plata, Pedernales, Hato Mayor, San José Ocoa, Azua, San Juan y Duarte.