Dos candidatos en pugna por una diputación en Bahoruco

Los candidatos a diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en Baoruco Rafael Cuevas y Yumeris Argentina Féliz Brito afirmaron que son los ganadores de la curul, lo que los mantiene en pugna.
La dama denunció un intento de arrebatarle su triunfo mediante alteraciones de actas y uso de artimañas antidemocráticas que cuestionan una justa práctica electoral en esa provincia sureña.
Reclamó la intervención de la Junta Central Electoral (JCE) y de su organización para que investiguen a fondo la situación e impidan la materialización “de este fraude” que busca despojarla de la diputación que, aseguró, obtuvo con amplia mayoría.
Publicidad
Señaló que en un primer conteo superó con más de mil sufragios al exgobernador Cuevas, de Tamayo.
Indicó que eso estuvo así hasta el penúltimo boletín pero que luego, en el reconteo, apareció con 10 mil 494 y su contendor, con 10 mil 786.
“Retardaron recontar en 19 colegios de Tamayo, esperaban que terminaran de contar en otros cuatro municipios, Los Ríos, Jaragua, Neiba y Galván, para hacer sus artimañas”, expresó.
Publicidad
En tanto, Cuevas autodefinido ganador, celebró y agradeció a la población.
Informó que pese a “ganar”, elevará un recurso al Tribunal Superior Electoral, por irregularidades en la Junta de Neiba.
El abogado Gerardo Rivas dijo que algunas anomalías fueron corregidas y otra va a la justicia, que en el acta del colegio 14, de Plaza Cacique, Cuevas obtuvo 80 votos, pero la junta le digitó cero. Aseveró que en el 15, en Apolinar Perdomo, Feliz Brito sacó 49 y le colocaron 491.