Danilo entrega hospital Jaime Mota remozado y equipado

Barahona.- El presidente Danilo Medina Sánchez, entregó formalmente la reconstrucción del Hospital Regional Universitario Jaime, un centro de tercer nivel de atención en salud a la población de las cuatro provincias que conforman la Región Enriquillo: Barahona, Pedernales, Bahoruco e Independencia.
Se trata del más moderno y principal centro de salud de la zona Suroeste de República Dominicana, el cual cuenta con el equipamiento necesario para dar respuesta oportuna y eficaz a las necesidades de salud de esta población sureña.
El centro, entregado por el presidente Danilo Medina cuenta con cinco quirófanos: 2 en ginecología y obstetricia, ubicado en el primer nivel, Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) con 11 camas, área de Maternidad climatizada, Unidad Neonatal con equipos de última generación, oxigeno central, así como una reducción del número de camas por paciente.
El director general de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), ingeniero Francisco Pagán Rodríguez, dijo que la obra tuvo costo de 38 millones de pesos, llamando a la población a cuidar la obra para que dure en el tiempo.
Indicó que el área hospitalización general cuenta con 75 camas, distribuidas de una y dos camas por habitación, con su baño, salida de gases médicos y climatización, Unidad de Cuidados Intensivos, una sala de espera, 9 camas y descanso médico, bloque quirúrgico con pre quirúrgico, post quirúrgico, tres quirófanos, vestidor médico, esterilización y estar médico.
En el acto habló, además, de Pagán Rodríguez, la presidenta del Consejo Provincial de Juntas de Vecinos de Barahona, el director del centro, doctor Santo Arsenio Beltré, Ana Bartola Acosta (Virtudes), quien agradeció a nombre de la comunidad la obra, mientras que el rector de UCATEBA, padre Secilio Espinal tuvo a su cargo la bendición.
El presidente Medina se hizo acompañar de José Ramón Peralta, Ministro Administrativo de la PResidencia, el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, el Director General de la Policía Nacional, Ney Aldrin Bautista Almonte, mientras que las autoridades locales estuvo el gobernador Carlos Manuel Florián, el senador Eddy Mateo Vásquez, el electo senador José Del Castillo Saviñón, entre otros.