Comisión de salud del nuevo Gobierno se reúne; discuten medidas contra Covid

La Comisión de Salud del nuevo Gobierno dominicano, encabezado por Luis Abinader, se encuentra reunida en el hotel Nicolás de Ovando para discutir las medidas que se tomarán a partir del próximo 16 de agosto contra el Covid-19 y recibir información de cuál es la situación real de la enfermedad en el país.
El miembro de la Comisión de Salud del nuevo gabinete presidencial, Victor Atallah, dijo al ser abordado por la prensa que se tomarás disposiciones drásticas según las informaciones que se logren recabar y que el equipo de salud de Abinader hará un inventario total de la estructura existente en República Dominicana para combatir el coronavirus, de los médicos y del personal.
“Vamos a tener que tomar contacto con los empleos, con todo eso, porque no podemos olvidarnos de que la parte económica es importante, pero ahora la salud es primero (…) Estamos trabajando intensamente”, agregó Atallah.
Indicó que esta Comisión de Salud tomará todas las medidas necesarias que debieron ejecutarse hace tiempo para evitar que el Covid-19 continúe su propagación.
En el encuentro participa el presidente electo, Luis Abinader y la vicepresidente electa, Raquel Peña.
La Comisión de Salud a cargo de la vicepresidenta electa, está conformada por los doctores Plutarco AriasMario Lama, Victor Atallah, Eddy Pérez ThenJosé Miguel StephanDaniel RiveraNatalia García e Ivelisse Acosta.