BANI: Alcaldía pedirá nuevo gobierno convertir Punta Catalina a gas natural

SANTO DOMINGO.- Tras escuchar las exposiciones de monseñor Víctor Masalles, obispo de la diócesis de Baní, del vocero del Comité Nacional de Lucha Contra el Cambio Climático, CNLCC, Enrique de León, y de expertos eléctricos, el Concejo Municipal de la ciudad de Baní  aprobó a unanimidad solicitar a las nuevas autoridades gubernamentales, la conversión a gas natural de la termoeléctrica Punta Catalina.
El Comité Nacional de Lucha Contra el Cambio Climático, CNLCC, informó que el Concejo Municipal aprobó elaborar una resolución demandando la conversión a gas natural de las plantas de carbón de Punta Catalina.
Dice que es la única solución a la gran contaminación que estas unidades producen, afectando a las comunidades aledañas y a la ciudad de Baní.
La entidad dijo que monseñor Víctor Masalles fue el primero en tomar la palabra para pedirles a los regidores que protejan a la población de la grave contaminación de las plantas de Punta Catalina, especialmente de las 400 mil toneladas de cenizas tóxicas que generan al año y que son arrojadas a la intemperie.
Indicó que el prelado señaló que el primer deber de las autoridades municipales es proteger la salud y la vida de las y los banilejos amenazadas por la contaminación del carbón mineral.