Asuntos Municipales PLD y Fundación Griffin firman acuerdo para fortalecer municipalidad

SANTO DOMINGO.- La titular de la Secretaría de Asuntos Municipales del Partido de la Liberacion Dominicana (PLD), Karen Ricardo firmó un convenio de cooperación con la Fundación Lloyd T. Griffin con el  se busca impulsar las  capacitaciones a los alcaldes, regidores, directores y vocales a nivel nacional.
”Esta Secretaría de Asuntos Municipales trabajará para que los municipios se consoliden como una real locomotora del desarrollo local, y para esto, sobre todo en este momento de crisis global con la pandemia del COVID-19, tenemos que unificar esfuerzos y generar alianzas estratégicas para nosotros  como responsables de las políticas municipales del partido, tener un calendario y una agenda para reforzar el desempeño y las funciones de cada uno de los alcaldes en una agenda compartida”, expresó Ricardo, durante la firma del convenio.
“A partir del 16 de agosto nos convertiremos en la principal fuerza de oposición, y nos preparamos para hacerla constructiva, para el desarrollo y fortalecimiento institucional de nuestros municipios”, agregó.
De su lado, el vicepresidente ejecutivo en el país de la Fundación Griffin doctor Luis Díaz manifestó que se siente comprometido en brindar soporte oportuno y estratégico a la Secretaría, sus ayuntamientos y juntas municipales de todo el país.
“Más significativo aún lo hace el hecho de que esta vinculación es liderada por una joven mujer como Karen Ricardo para dejar por sentado una plataforma social representativa de la nueva generación de relevo, que a futuro inmediato requiere la agenda nacional para su avance y desarrollo”, expresó el doctor Díaz.
El acto se llevó a cabo en la Casa Nacional del PLD y contó con la presencia del presidente de la Federación Dominicana de Distritos Municipales (FEDODIM) Ramón Santos y una representación de los subsecretarios de la Secretaría de Asuntos Municipales, entre ellos, Víctor Minaya, Nicolás Soriano, Wagner Escaneo, Ariel Gutiérrez, Frank Milton Pérez y Cristina Encarnación de la Fundación Griffin , así también, Luciano Moreta y Alexis Pérez.