Video: Militares escenifican pelea pudo provocar tragedia; Ejército los canc

Dos militares escenificaron entre ellos un enfrentamiento físico y verbal que pudo derivar en una tragedia, según se muestra en un video que circula en las redes sociales.
El incidente se produjo la semana pasada semana entre el sargento mayor Eurides Herasme Díaz y el raso Octavio Ruiz Mercado, quienes se muestran discutiendo y tratando de agredirse físicamente en el interior de un recinto militar, uno de ellos con una pistola en la mano.
El video, grabado por una persona, captó el momento en que uno de los militares avanza hacia su compañero con intención de agredirlo y, a su vez, cuestionándolo sobre si crees que es león, reaccionando su oponente con una bofetada
El incidente no tuvo mayores consecuencias por la intervención de otros guardas quienes notaron el peligro que existía y lo contuvieron.
Separación deshonrosa.Tras el hecho, el Ejército Nacional informó que el comandante general de esa institución mayor general Estanislao Gonell Regalado, dispuso la separación deshonrosa de Herasme Díaz y Ruiz Mercado.
Publicidad
En varios mensajes a través de su cuenta oficial en Twitter, el Ejército deploró el comportamiento «bochornoso e irrespetuoso» de esos miembros de la institución, «como muestra un video que circula través de las redes sociales, ocurrido la semana pasada».⁣
«Estas disposiciones se realizan de acuerdo a lo establecido en el artículo 174, numeral 9, de la Ley 139-13 Orgánica de las FFAA, ya que la institución no tolerará actos de indisciplina de ninguno de sus miembros, que empañen la imagen del #EjercitoRD«, señaló.
Asimismo, Gonell Regalado advirtió que todo militar que transgreda los principios en los cuales se cimenta esa institución, «será sancionado de acuerdo a lo que disponen la Ley Orgánica de las Fuerzas Armadas y el Reglamento Militar Disciplinario», advirtió Gonell Regalado.
- Publicidad -