(VIDEO) Diputados se expresan a favor y en contra resultados encuesta Gallup

Fuente: Nuevo Diario, SANTO DOMINGO. – Varios legisladores se expresaron a favor y en contra de la encuesta Gallup, la cual arrojó este lunes que el candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader ganaría los comicios de julio en primera vuelta.  
Previo a la sesión de hoy, el presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, indicó que “los resultados que nosotros tenemos coinciden con los de mi amigo Roberto Fulcar, que dicen que ellos bajaron y nosotros subimos”. 
Agregó que “las encuestas que tenemos, hechas por los mismos técnicos de esa firma, nos coloca 6, 8, 4 puntos (por encima)”. Asimismo, indicó que ha concluido, de forma exitosa, recorridos por las provincias de la región Sur.  
De su lado, el diputado Radhamés Gonzálezmanifestó que la firma encuestadora ha vaticinado los resultados de elecciones previas.  
“Hoy está describiendo exactamente lo que va a pasar en las próximas elecciones”, indicó el legislador.  
En tanto que la diputada Miriam Cabral dijo que este sondeo fue “prefabricado”. 
 “Nosotros estamos en los barrios y trabajamos con el elector y con todos los niveles sociales. Sabemos cómo anda esto y no hay forma de ganarle a Gonzalo”, sostuvo la dirigente peledeísta, al tiempo que indicó que la firma “quedará muy mal parada”.  
La encuesta sitúa a Abinader, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), como ganador en primera vuelta, con un 53.7 % de los votos; seguido del candidato oficialista Gonzalo Castillo, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), que recibiría un 35.5 % de los sufragios.  En tercer lugar quedaría el expresidente Leonel Fernández, quien fundó la Fuerza del Pueblo (FP) el pasado octubre, con el 8.6 % de los votos.