Revelan dirigente del PRM apresado por narco fue acusado de asesinato en 2018 y el partido no tomó medidas

SANTO DOMINGO, RD- La DNCD informó que el 13 de septiembre de 2018, el dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Yamil Abreu Navarro fue acusado de asesinato por la muerte de Robinson Jean Carlos de los Santos, quien murió luego de recibir tres impactos de bala. El partido PRM no tomó ninguna medida en aquel entonces, en el sentido de apartarlo de sus filas. Por lo cual se espera que la organización emita un comunicado aclarando el asunto, ya que la tarde de hoy solo se limitaron a colgar una imagen en la cual se desligan de los actos del imputado.

 Hoy la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), informó que apresó al dominicano solicitado en extradición, quien es señalado como el cabecilla de una poderosa red internacional de narcotráfico con vínculos con el cártel de Sinaloa, México.

El detenido es el mencionado dirigente Yamil Abreu Navarro, quien tenía orden de arresto luego de una solicitud de la Suprema Corte de Justicia ante el pedimento del fiscal general del Distrito Este de Nueva York.

La institución dijo que Abreu Navarro, al momento de su captura, se desempeñaba como el coordinador de campaña del sur central del Partido Revolucionario Moderno (PRM). Fue director de la Junta Municipal de Las Lagunas, Padre las Casas, Azua, por el mismo partido.