PLD presenta presuntas pruebas ligan PRM narco

El Partido de la Liberación Dominicana presentó ayer ante la Junta Central Electoral (JCE) más presuntas pruebas de lo que denominó un compromiso entre el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y el narcotráfico.
Temístocles Montás, presidente del PLD, tras depositar la documentación en compañía de Abel Martínez, director de campaña del candidato presidencial del PLD, aseguró que históricamente el PRM ha tenido la práctica de proteger narcotraficantes.
“Lo que sucede es que estamos evidenciando de manera clara, y lo vamos a seguir evidenciando, que el PRM es un partido comprometido con el narcotráfico”, aseguró el también miembro del Comité Político del PLD.
Aseguró que ha sido en los Gobiernos del PLD, cuando se han perseguido importantes delincuentes vinculados al narco y citaron los casos de José David Figueroa Agosto, Arturo del Tiempo, Quirino Ernesto Paulino, César el Abusador, entre otros.
En tanto que el también alcalde de Santiago, Abel Martínez, aseveró que el partido opositor “lo que tiene que responder con responsabilidad es por qué alberga personas que están siendo fichadas y tachadas en el mundo del narcotráfico”.
Agregó además que la baja en las encuestas tiene al PRM dando tumbos, y lo llamó a darle la cara al país. “Si usted está comprometido con la democracia de este país, responda, dé explicación y no busque excusas con acusaciones infundadas”. expresó.
Concluyó que “el PLD está presentando las pruebas y seguirá acudiendo ante la Junta, presentando los casos”, según dijo, de interés de los ciudadanos.