Piden desarrabalizar municipios



Santo Domingo D.N.- El Sub Secretario General del PRD Ing. Enrique Muñoz llamó hoy a los alcaldes de los principales municipios del Gran Santo Domingo a iniciar de manera urgente un plan de desmonte masivo de la propaganda política que es colocada indiscriminadamente en postes de luz, árboles y otras estructuras en el formato de pequeños afiches.

Así mismo hizo un llamado a los candidatos a diputado del Distrito Nacional y de la provincia de Santo Domingo a abandonar esta práctica que otrora fue el principal medio propagandístico pero que con el advenimiento de las redes sociales, la democratización de los medios de comunicación, entre otros, había caído en desuso.

Dijo que esa costumbre de hacer de las calles un espacio carnavalesco político había sido descontinuada pero que recientemente se ha podido evidenciar un crecimiento descontrolado e ignorado por parte de las autoridades, que tiene como consecuencia una amplia contaminación visual.
El impacto medio ambiental es importante, por eso es necesario parar ahora la proliferación de este tipo de promoción electoral, antes de que se convierta en insoportable.

Recordó que esa clase de publicidad es violatoria de la resolución 46-99 de la Sala Capitular del Ayuntamiento del Distrito Nacional (uno de los pocos que ha regulado esta actividad promocional)  que establece en en su Art. 7.  ¨No se permitirá la colocación de letreros, vallas, banderolas, cruza calles, bajantes de calles ni ningún otro material publicitario sobre la vía pública, calles, contenes y aceras, sin la aprobación del A.D.N¨, además que su desmonte se convierte en una nueva tarea para las autoridades municipales una vez transcurridas las elecciones dado que ningún candidato acude a cumplir con esta tarea, ya sea resultando ganador o no¨