PEDERNALES: Consejo Nacional de Fronteras y Gobernación entregan Kits de higiene en comunidades rurales.





PEDERNALES, R.D.- El Consejo Nacional de Fronteras del Ministerio de Relaciones Exteriores realiza operativo de entrega de cientos de kits de higiene y limpieza para la prevención del coronavirus covid 19 a familias las comunidades agrícolas de Mencía, Aguas Negras y La Altagracia de la provincia Pedernales.

   Los kits de higiene contienen galones de cloro, jabón líquido, en pasta, desinfectante en gel, entre otros productos, además de un brochure con información sobre cómo prevenir el coronavirus.

   Los beneficiarios agradecieron al gobierno del presidente Danilo Medina, por hacerle llegar hasta sus hogares este importante aporte, a través del Consejo Nacional de Fronteras, para mantener los niveles de higiene necesaria y evitar contagiarse del covid 19.

   El embajador Manuel Echenique Ferreras, director del Consejo Nacional de Fronteras, afirmó que "el gobierno está trabajando para preservar la vida de los dominicanos ante esta pandemia del coronavirus", y por tal razón la institución que dirige está llevando a las familias de la frontera los insumos y material educativo para mantener la higiene y la limpieza en los hogares para prevenir el covid 19.

   El compositor Confesor Rosario, oriundo de Mencía y quien acompaño en la jornada de entrega, también agradeció el gesto noble de la institución gubernamental.

   Este operativo se realizó con la colaboración del gobernador de la provincia Pedernales, Cruz Adán Heredia y su representante, Georgina Dotel.