María García: Ha sido una bendición ser enlace de ayuda a deportistas

SANTO DOMINGO.- La exselección nacional de judo y enlace entre el Ministerio de Deportes y Recreación (Miderec) y los atletas de alto rendimiento, María García, manifestó sentirse bendecida por servir de canal de ayuda en beneficio de los deportistas en medio de la pandemia del COVID-19.
“Llegar a nuestros atletas y sobretodo a quienes realmente lo necesitan, junto a todos sus familiares te llena de una satisfacción enorme y te motiva a seguir trabajando”, dijo la medallista de bronce de los Juegos Panamericanos Río 2007.García fue parte vital en el recorrido, junto a Danilo Díaz, ministro de Deportes; Soterio Ramírez, viceministro de Deporte Para Todos y Valentín Contreras, director provincial.
Juan Coronado, director de Deportes La Vega, junto a María García entregan ayuda a atletas.
La exatleta indicó que si las condiciones lo permiten no descarta más donaciones por parte del Miderec para los atletas, entrenadores y dirigentes deportivos debido a la extensión del Estado de emergencia debido a la pandemia.
Los atletas dominicanos que pertenecen al Parni (Programa de Apoyo a los Atletas de Alto Rendimiento, Nuevos Valores e Inmortales) recibieron un bono de 5,000$ pesos en adición a su mensualidad, más raciones alimenticias.
En contacto con los atletas
García se ha mantenido en contacto con todos los atletas de alto rendimiento y afirma que todos siguen con sus objetivos bien claros, tanto aquellos que buscan la clasificación a Tokio 2021 como los que ya la obtuvieron.
“El atleta dominicano sabe reponerse ante las adversidades y está no será la excepción, todos siguen trabajando y adecuándose a una nueva forma de hacer las cosas pero confiados en que cuando volvamos a la normalidad será para mejor”, aseguró García.
Marcos Luciano Nivar
marcoslnivar@gmail.com