JIMANI: Consejo Nacional de Fronteras y Dirección de Promoción Comunidades Fronterizas realizan venta popular de conejos.




INDEPENDENCIA: El Consejo Nacional de Fronteras y la Dirección General de Promoción  Comunidades Fronterizas, realizaron Jimaní una venta popular de conejos vivos, con la finalidad de promover la crianza del animal.

El licenciado Manuel Echenique Ferreras, Embajador Presidente del Consejo Nacional de Fronteras, indicó que este programa se está implementando en toda la línea fronteriza del país para incentivar la crianza de conejos en la familia, coincidiendo en lo expresado por el Coronel Héctor Ureña Méndez,  Director General de Promoción de las  Comunidades Fronterizas.

Al parque central de Jimani, acudieron decenas de personas, quienes hicieron filas para hacer las compras, mientras eran instruidos e incentivados para establecer la crianza en sus casas.

La venta de conejos para fines de crianza fue valorada por las personas que acudieron como muy positiva, al tiempo que agradecieron el gesto de las instituciones que dentro de las políticas del Estado están para trabajar por el desarrollo común e integral de los pueblos de la frontera.

A la actividad también asistió la doctora Nandys Santana Rivas, directora Provincial de Salud de Independencia entre otras personalidades y servidores de las instituciones compuesta por civiles y militares.