Caso de COVID-19 identificado en Bahoruco, hace vida comercial en Barahona y Neiba

Neiba, Provincia Bahoruco. R. D.- El Dr. Eddys Caraballo Espinosa,  Director Provincial de Salud de la Provincia Bahoruco, anunció este miércoles que el caso de COVID-19 anunciado por el ministro de salud el pasado lunes corresponde a un ciudadano oriundo del municipio de Galván de esta provincia, pero que el mismo reside en Barahona y hace vida comercial en esa provincia y en el municipio de Neiba, garantizó  que ese organismo intervino de manera inmediata los ambientes donde este ciudadano interactuó para establecer los controles y dar el seguimiento en base al protocolo diseñado por el organismo de salud.
En otro orden el Ministro de Salud Dr. Rafael Sanchez Cárdenas, informó este miércoles que aumentó a 18,040 los contagios en el país con 218 casos nuevos registrados en las últimas 24 horas.
El doctor Sánchez Cárdenas dijo además, que se reportó un fallecimiento nuevo, sumando 516 las muertes por coronavirus en República Dominicana.
El funcionario destacó que los pacientes recuperados son 11, 224.
En Bahoruco se conoce de manera extraoficial la existencia de otros posibles casos, pero hasta el momento, las autoridades sanitarias no han hecho pública la existencia de los mismos.
El Dr. Caraballo reiteró a la población la necesidad de cumplir con las medidas de distanciamiento físico, lavado e higienización de las manos y el uso obligatorio de mascarillas.