Camacho rechaza que Gonzalo Castillo vaya a eliminar el 4% a la educación como dijera presidenta de ADP

SANTO DOMINGO. – El Secretario de Asuntos Magisterial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), profesor Radhamés Camacho Cuevas desmintió que el candidato presidencial Gonzalo Castillo vaya a descontinuar la aplicación del 4% a la educación. 

De esa forma el dirigente político le sale al frente a la denuncia que en ese sentido hiciera Xiomara Guante, presidenta de a Asociación Dominicana de Profesores (ADP) de que en el programa de gobierno de Gonzalo Castillo no contempla dar el 4% del PIB al sector educativo.

“En mi calidad de secretario de asuntos magisteriales del Comité Central del PLD, yo quiero desmentir categóricamente la declaración que dio la presidenta de la ADP, violando incluso la discrecionalidad y la delicadeza con que debe conducirse al frente del sindicato de los maestros y maestras”, manifestó Camacho.

Dijo sabe donde la presidenta de la ADP lo leyó, tras afirmar que revisó el programa de gobierno del candidato Gonzalo Castillo en lo que tiene que ver con el sector educativo y en ninguna parte dice que va a eliminar el 4% para la educación.

“No se donde lo leyó, porque revisé anoche el programa completo de gobierno, del candidato y próximo presidente de la República, con especial atención al área de educación y por igual puse a varias personas a hurgar en las redes sociales y en los medios escritos a ver donde aparecía alguna información en referencia a la afirmación que hizo la presidenta de la ADP y no encontró nada en ese sentido”, sostuvo el también miembro del Comité Político Radhamés Camacho.

Explicó que cuando el partido de Xiomara fue gobierno ellos no aplicaron el 4%, pero tampoco aumentaron el salario de los maestros.

Dijo que por el contrario cuando fueron gobierno lo que amenazaron fue con sustituir por guardias y policías a los maestros que reclamaban sus derechos reivindicativos.

“¿No será que la traicionó el subconsciente?, porque dice un refrán que de la abundancia del corazón habla la boca, ¿no será que ella tuvo un desliz y quizá reveló lo que ellos pretenden hacer en caso de que se caiga una viga como dirían los galleros y gane el poder?”   expresó Camacho.

Manifestó que el Partido de la Liberación Dominicana y su candidato están comprometidos con los niveles de avance que tiene la educación dominicana.

“Ellos saben que fue el Gobierno de Danilo Medina el que aplicó el 4% sin titubear y nosotros hemos recibido los más altos aumentos de salarios en los gobiernos del presidente Danilo Medina” puntualizó Camacho.

Asimismo, dijo que la jornada extendida en las escuelas es una acción positiva hija del presidente Danilo Medina, por lo que califica las declaraciones de Xiomara Guante como una aventura y una declaración nefasta.

En tal sentido solicitó Comité Ejecutivo de la ADP pronunciarse al respeto, debido a que la integridad del sindicato, la unidad y la diversidad está asociada con el buen manejo de la organización.

“De manera que yo rechazo en nombre del PLD y de nuestro candidato y de la Secretaría de Asuntos Magisteriales y la Corriente Eugenio María de Hostos, rechazó categóricamente esas declaraciones” puntualizó Camacho.