Senador por Bahoruco saluda entrega de Pensiones Solidarias a envejecientes y personas con discapacidad.



BAHORUCO: El senador Manuel Paula expresó “que en medio de la pandemia del COVID-19 que nos afecta, es día de júbilo en esta provincia porque los primeros 308 adultos mayores y personas con discapacidad, recibieron del presidente Danilo Medina, doce mil pesos de Pensiones Solidarias correspondientes a los meses de marzo y abril”.
Destacó que “esas asignaciones económicas mensuales que ha otorgado merecidamente el presidente Medina forman parte de las políticas públicas y de la sensibilidad de un Gobierno comprometido con su pueblo”.
“Este es un hecho sin precedentes que evidencia que este es un Gobierno susceptible, afectivo, sensitivo, humano y coherente con sus políticas públicas”, manifestó Galán.
La disposición a favor de los adjudicatarios que recibieron sus bonos en un sencillo acto celebrado en el Polideportivo de la ciudad de San Cristóbal está contenida en el decreto 88-20.
Galán estuvo en la ceremonia en su condición de presidente de la Junta Provincial del Plan Quisqueya Aprende Contigo (QAC).
El presidente Danilo Medina firmó el edicto que otorga las pensiones solidarias, de acuerdo con lo establecido en los artículos 63 y 65 de la Ley 87-01 que creó el Sistema Dominicano de la Seguridad Social (SDSS).

Esa ley establece que tienen derecho a este tipo de pensión las personas adultas mayores, las madres solteras y personas con discapacidad severa permanente, en situación vulnerable por sus limitados ingresos.
La entrega se llevó a cabo en el multiusos Rafaelin Hernández de este municipio, por disposición del presidente de la República, Lic. Danilo Medina Sánchez a través de la Dirección General de Proyectos Especiales de la Presidencia.