Habrá chubascos desde hoy en la zona fronteriza

Chubascos, tormentas eléctricas y ráfagas de viento se pronostican para esta tarde y durante la noche en las regiones noreste, sureste, suroeste y la zona fronteriza producidos por una onda tropical y el viento de componente este/sureste, informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).
Santo Domingo permanecerá medio nublado en ocasiones con chubascos.
En La Vega, Santiago, Puerto Plata, Duarte, Monseñor Nouel, San Juan y Samaná ocurrirán aguaceros moderados con tormentas eléctricas, dijo el predictor Heriberto Fabián.
Meteorología comunicó que monitorea una zona de aguaceros y tormentas eléctricas con un 30% de posibilidades de convertirse en ciclón tropical, localizada al noreste de Florida, Estados Unidos, pero este fenómeno no representa peligro para República Dominicana.
A pesar de las lluvias las temperaturas continúan calurosa de 33 a 35 grados Celsius en gran parte del territorio nacional, según los registros de la división de Hidrometeorología.
En el pronóstico marino se informó que el oleaje permanecerá esta tarde y mañana de 3 a 4 pies de altura en las costas del océano Atlántico y el mar Caribe condiciones favorables para que naveguen todas las embarcaciones.