Gonzalo dona mascarillas en Azua , Baní y San Cristóbal para prevenir el coronavirus

AZUA.– El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, donó este sábado en las provincias Azua, Peravia y San Cristóbal, 55,000 mascarillas para que sean distribuidas en los barrios a las personas que más lo necesitan a fin de prevenir la propagación del coronavirus.
“Estamos dentro de una pandemia y la labor política nuestra debe ser de solidaridad. La población lo que está esperando de nosotros es solidaridad y apoyo. Por eso todos los recursos de la campaña deben ser dedicados a apoyar a la población”, sostuvo Gonzalo Castillo al momento de hacer la primera entrega de 25,000 mascarillas en Azua, al senador Rafael Calderón.
Gonzalo Castillo manifestó que además de esta primera entrega de mascarillas, en los próximos días, les enviará otro cargamento con más insumos médicos como gel desinfectante y trajes de protección.

“Vamos a mantenernos enviándoles insumos, semana por semana, para que puedan ejecutar adecuadamente esta labor de protección”, sostuvo el candidato peledeísta.
“Quiero pedirles que se cuiden ustedes y que cuiden a sus familias, a sus vecinos y que cuiden al pueblo dominicano porque esta pandemia es una realidad que estamos viviendo y no podemos descuidarnos ni bajar la guardia. Estoy seguro que con Dios por delante, vamos a salir fortalecidos de esta situación”, expresó.
De su lado, el senador Rafael Calderón agradeció la donación y le aseguró que los insumos llegarán debidamente a las personas que más lo necesitan. “Gracias por esta sensibilidad social y humana que usted ha demostrado en todo este proceso de la pandemia del coronavirus. Evidentemente que la población ha asimilado y acatado de muy buena manera y con gran optimismo esta labor que usted ha venido desarrollando para que los más desprotegidos y vulnerables no sean afectados por esta enfermedad. Muchas gracias.”
Posteriormente a la entrega de las mascarillas en Azua, el candidato presidencial se trasladó al barrio la Bombita, donde visitó la cañada del Diablo, y se comprometió con sus moradores a sanearla y a llevar a esa localidad la jornada de fumigación y desinfección que él está realizando en todo el territorio nacional.
Entrega 15,000 mascarillas en Baní y 15,000 en San Cristóbal
En el recorrido por la región sur, el candidato presidencial Gonzalo Castillo también visitó la provincia Peravia, donde le entregó al senador Wilton Guerrero, unas 15,000 mascarillas para que sean repartidas a la población más vulnerable en la lucha contra la pandemia del coronavirus.
Luego de ahí, Gonzalo Castillo se trasladó a San Cristóbal, donde le entregó al senador Tommy Galán 15,000 mascarillas para que a su vez, las distribuya en los barrios a fin de prevenir la propagación del COVID-19.
Estas donaciones forman parte del “Plan de Acción contra el Coronavirus”, que actualmente está ejecutando Gonzalo Castillo para ayudar al pueblo dominicano ante esta difícil situación del COVID-19.
En todo el recorrido Gonzalo Castillo estuvo acompañado de su jefe de campaña, Rubén Bichara y el director de Asuntos Municipales, Rafael Hidalgo.
En Azua, estuvieron el senador Rafael Calderón, así como de los diputados Julio Brito y Luis Vargas. También la aspirante a diputado Niurka Nieves Luciano; Jany Pimentel, entre otros dirigentes.
En Baní, lo acompañaron la diputada, Mercedes Rodríguez; el coordinador del Sector Externo, Orlandito Tejada; y el aspirante a diputado, José Andújar. Mientras que en San Cristóbal, estuvieron los miembros del Comité Central Nelson Guillén y Demetrio Lluberes; los diputados Tulio Jiménez y Alexis Sánchez, así como el aspirante a diputado Eddy Montás.
El Plan de Acción contra el Coronavirus que desarrolla Gonzalo Castillo, ha enviado en varias ocasiones aviones a China para comprar insumos médicos como kits de pruebas del COVID-19, guantes, mascarillas y trajes de bioseguridad, los cuales han sido donados al Ministerio de Salud Pública, la Comisión de Alto Nivel que coordina las acciones del gobierno frente al coronavirus, el Servicio Nacional de Salud, las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional, el Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC) y el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), entre otras.
El plan también incluye la repatriación de dominicanos varados en otras naciones, así como jornadas de desinfección y fumigación contra el COVID-19, a nivel nacional.
También, Gonzalo Castillo acudió en auxilio de varias familias, a las cuales les reconstruyó sus viviendas, algunas que perdieron en incendios, y otras porque estaban en mal estado.