FEDOMU y CNC buscan concertar acuerdo para mejorar situación de residentes en municipios

SANTO DOMINGO.- El presidente de la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU) se reunió este martes con la encargada del Consejo Nacional de la Competitividad (CNC) con la finalidad de concertar un acuerdo de colaboración entre ambas entidades que permita el desarrollo de actividades económicas en los territorios.
El licenciado Anyolino Germosén, presidente de FEDOMNU y alcalde de Tamboril, visitó la sede del Consejo de Competitividad acompañado de Vilma Contreras, encargada de Proyectos, y Vianny Reyes, encargada de Relaciones Interinstitucionales de la Federación.
Los representantes de FEDOMU fueron recibidos por la encargada del CNC, Laura del Castillo, y las ejecutivas Bethania Vegazo y María Lourdes Taveras, con quienes trataron sobre los planes y proyectos en beneficio de los territorios y los gobiernos locales.
En el encuentro se discutió incrementar el acercamiento para encaminar acciones a la firma de un acuerdo de colaboración específico para fomentar la actividad económica de las microempresas en los municipios y para fortalecer los proyectos de los emprendedores en las localidades.
También se habló de apoyar en la elaboración de un índice de competitividad en los municipios en el marco de un proyecto que desarrolla el Consejo Nacional de Competitividad.
De su lado, los representantes de FEDOMU se refirieron a un proyecto para promover un programa sobre actividades económicas que realizan mujeres en la Línea Noroeste.