DPS Bahoruco: En las próximas horas dará mas detalles de dos nuevos casos.


SANTO DOMINGO.- El ministro de Salud Público, doctor Rafael Sánchez Cárdenas, informó este lunes que seis personas fallecieron en las últimas horas por coronavirus, sumando 434 el total acumulado de muertes por la enfermedad en el país.
Mientras que suben a 8 los casos positivos de COVID-19 en la Provincia Bahoruco, aumentando la incertidumbre en dicha población por la poca fluidez de informaciones de parte de la Dirección Provincial de Salud.
Sánchez Cárdenas dijo que el número de contagios es de 12, 725 con 411 casos nuevos de infecciones y el número de recuperado es de 6,613, y que la tasa de letalidad es de 3.41 por ciento.
Sobre dos nuevos casos
Sobre los casos, el Director provincial de Salud, doctor Edys Caraballo Espinosa, dijo que está a la espera de que el laboratorio privado que realizó la pruebas, remita  a la Dirección Nacional de Epidemiologia y estos a su vez a la provincial de Bahoruco, para ellos dar a conocer a que municipio corresponde.
Caraballo, pidió a la población continuar tomando las medidas de prevención, usando las mascarillas cuando vaya a salir, si es necesario, el lavado constante de las manos, de los manubrios de las puertas y objetos de uso diario, el distanciamiento social, entre otras medidas.