Desarrollo Fronterizo rehabilita caminos vecinales que dan acceso a salinas de Montecristi

Montecristi, R.D.-La Dirección General de Desarrollo Fronterizo (DGDF) continúa la ejecución de los trabajos de rehabilitación y limpieza de caminos vecinales, en las comunidades Mangle, Yagua y El Griego en la provincia Montecristi, las cuales se encontraban en mal estado.

El director de la entidad, Ing. Miguel-Tito-Bejarán expresó que la reparación de estos caminos viabilizará y mejorará la penetración y extracción de la sal que se produce en el municipio de San Fernando.

Indicó que de igual forma se han reconstruido los canales que proveen el agua marina a las salinas, las cuales tenían más de 30 años sin reconstruir y se les está dando asistencia a los productores de sal de sus tendales.
WhatsApp%2BImage%2B2020-05-14%2Bat%2B12.12.26%2BAM%2B%25281%2529
Afirmó que con esta acción y tomando el debido control de distanciamiento y protección de los operadores de equipos pesados,  la DGDF pretende darle un empuje al sector Salinero, que hace tiempo viene presentando un auge de crecimiento importante en la región.

Asimismo, con equipos pesados compuestos por gredar, rodillo, palas mecánicas y brigadas de trabajadores retiraron escombros que impedían el tránsito peatonal y vehicular en esa vía, con el objetivo de que este en condición transitable, de igual forma se procedió a la limpieza de 800 metros del Canal Mayor y del Secundario, para un total de 800 metros que son canales de Los Salineros.


Fuente: División de Comunicaciones Dirección General de Desarrollo Fronterizo