Autoridades traen a 154 dominicanos desde Miami

Un total de 154 dominicanos arribaron a la República Dominicana procedentes de Miami.
Los ciudadanos llegaron al país gracias a las gestiones del Consulado General de la República Dominicana en Miami y el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Dominicana, en coordinación con la Comisión Presidencial de Alto Nivel para el Control y la Prevención del Coronavirus.
Las entidades gestionaron y organizaron el segundo vuelo de retorno desde Fort Lauderdale hacia Santo Domingo en SPIRIT Airlines, de los dominicanos, entre ellos cuatro infantes menores de dos años, en colaboración con CTG L’AlTravel Group.
Los connacionales permanecían varados en los Estados Unidos a raíz de la suspensión de vuelos y cierre de aeropuertos en la República Dominicana, arribando al país la tarde de este martes 12 de mayo.
El cónsul general, Miguel Ángel Rodríguez, expresó que este vuelo forma parte de los esfuerzos realizados por instrucciones del presidente Danilo Medina y del canciller Miguel Vargas desde el Ministerio de Relaciones Exteriores, para asistir a través del Consulado dominicano en Miami, a todos los dominicanos que necesitan regresar al país.
Antes de abordar la aeronave de Spirit, los pasajeros fueron sometidos a un exámen médico realizado por el doctor José Antonio Aquino, quien fue asistido por el enfermero Rubén Arcila. El doctor certificó que no presentaban síntomas asociados con el COVID-19.
Luego, los pasajeros llenaron un formulario sobre su historial médico, en el que, además, aceptaban las disposiciones y requisitos establecidos por la Comisión Presidencial de Alto Nivel para el Control y la Prevención del Coronavirus, dentro de los que figura que una vez arriben al país deberán permanecer en cuarentena obligatoria, por un período de 14 días, en una instalación asignada por la comisión.
El Consulado general de la República Dominicana en Miami ha estado trabajando arduamente con todos los dominicanos que han solicitado asistencia a través del teléfono de emergencia, redes sociales y correo electrónico.
Un total de 295 dominicanos han regresado a sus hogares a través de esta misión.