Plan Social entrega 2500 raciones en municipios de Neiba y Tamayo el pasado fin de semana.





BAHORUCO: El gobierno del Lic. Danilo Medina, a través del Plan de Asistencia Social de la Presidencia, continua dando respuesta a miles de familias, con la entrega de alimentos crudos, casa por casa a  través de la entidad que dirige doña Iris Guaba y en el marco del programa, QuedateEncasa, que impulsa el gobierno dominicano, para que la gente mantenga las medidas de aislamiento social.

Los munícipes de sectores como, El Pozo, el Manguito, Segundo Paso, entre otros, en el caso del municipio de Neiba, recibieron como una bendición la entrega de sus raciones mientras aguardaban en sus hogares, asumiendo la medida de protegerse contra el COVID-19.

A la vez, agradecieron al Lic. Danilo Medina por hacerles llegar las raciones en la persona del gobernador Rafael Cuevas  y la directora provincial del Plan Social Nelta Segura y los representantes de las iglesias de la zona.

L a medida se lleva a cabo en sendos operativos que impactó a los municipios que además de Neiba, impacto a Tamayo y Jaragua respectivamente, donde se les hizo entrega de tres raciones a cada familia, de manera que estos tengan los alimentos indispensables de la Canasta Básica.

En el caso del municipio de Tamayo, fueron impactadas las comunidades de Altamira, San Ramón, Barranca y una parte importante del Barrio la sombra y el casco urbano del municipio de Tamayo.

En un operativo similar fueron entregados alimentos a familias del Barrio Villa Progreso del municipio de Villa Jaragua.

Con este operativo de entrega, instruido por el presidente Medina, es el 4to que se ejecuta en la provincia con la coordinación de  diversas entidades, bajo la coordinación de la gobernación y la  oficina provincial del Plan de Asistencia Social de la Presidencia, la participación de las diferentes iglesias y actores comunitarios.

Los operativos se realizan con el acompañamiento de las iglesias, iniciaron desde las primeras horas de este sábado en los sectores vulnerables de manera simultánea.