OPINION: En carne Viva(Conciencia Ciudadana ante el Covi-19)

Por Santos Salvador Cuevas: Cuando se esperaban los resultados de las pruebas del virus a 5 personas de la provincia Bahoruco, entre ellas 3 de Tamayo, todos los pobladores estaban tensos, con miedo, alerta y esquivos, ante las expectativas de cuáles serían los resultados.
La gente estaba recogida, y altamente preocupada. Hasta que llegó la noticia de que dichos resultados salieron "negativos".
A partir de ahí se ha iniciado la fatalidad, la amenaza, el gran problema de Tamayo. La gente se cree, a decir de su comportamiento, que ya el virus murió, se fue de la provincia y del país. Y eso es muy peligroso y penoso a la vez.
Los millares de fallecidos en el mundo por corinavirus, es alarmante, asi como es de alarma y terror el hecho de que en Republica Dominicana los contagios van en linea ascendente, con un saldo fatal de 108 dominicanos muertos.
Y, aún así, ahora en Tamayo la gente ya no usa mascarillas, ni guantes, ni se queda en casa, y se aglomeran por cientos en el Mercado, en los colmadones y farmacias, en las galleras y banco, el toque de queda ya no existe, la gente está en las calles como si nada.
En pocas palabras, nos llevó el díablo si en Tamayo no se rescatar la conciencia ciudadana y se impone el orden social.
La PN no está en capacidad de lidiar con la propotencia y arrogancia de estos abusadores que no piensan en ellos, ni piensan en sus familiares ni en la sociedad tampoco.
Eso hay que pararlo, que venga la Guardia a preservar la vida de todos, a garantizar que se cumpla con el protocolo de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Al precio que sea hay que defender la vida social.