NEYBA: CDP condena detención y maltrato de periodista en plena labor

SANTO DOMINGO.- El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) condenó este lunes que el Ejército Nacional de Neyba, detuviera por dos horas y esposaran al periodista Faustino Reyes Díaz, corresponsal del Listín Diario y del Grupo Telemicro, en momentos que grababa y tomaba fotos del bloqueo vehicular durante el toque de queda este domingo 5 de abril, según denunciara ante el gremio periodístico.
Mercedes Castillo, presidente del CDP, y Buenaventura Jiménez, secretario general de la seccional CDP Neyba-Bahoruco deploraron que el Ejército desconozca el decreto presidencial que deja exento a los miembros de la prensa nacional del toque de queda.
También condenaron y rechazaron la burla y desconsideración físico-verbal de que fue objeto el referido periodista, a quien también le quitaron el celular llegando a borrar todo el material fílmico que tenía para realizar su trabajo profesional.
Castillo dijo que el hecho denunciado por Reyes Díaz al CDP es una típica violación a la libertad de expresión y difusión del pensamiento, por lo que el CDP le ofrece todo su respaldo y pone a disposición del periodista sus abogados para su defensa, para que el comandante que dio la orden de detenerlo y permitir que cometieran los atropellos señalados recibirá de la justicia todo el peso de ley.
Agregó que Reyes Díaz es un profesional muy correcto, por lo que exhortó a todos los periodistas a repudiar el hecho y a respaldar al colega.
“Hacemos un llamado a las autoridades de nuestro país para que situaciones como la presentada no sigan ocurriendo”, apuntó.