NEIBA: Deploran agresiones a agentes policiales en el cumplimiento de su deber; tres resultan heridos.





Por Ramon Antonio Medina, BAHORUCO: El Director de la dotación policial de este municipio, Coronel Cristóbal Segura Medina, deploró las recurrentes agresiones de que son víctimas agentes policiales, en el cumplimiento de su deber, tres de los cuales  resultaron con lesiones graves, producto del  mal comportamiento de lo que llamó, ciudadanos inconscientes.

Entre  los heridos figura el  Teniente Lorenzo Méndez, quien sufrió graves lesiones que ameritaron su traslado al Hospital Regional Jaime Mota de Barahona, lesiones que sufrió al detener a un joven, en momento que lo detuvo por violación al toque de queda instaurado por las autoridades, para detener la pandemia del Covid-19.

En este hecho registrado en el municipio de Villa Jaragua, el motorista  le lanzó encima la motocicleta que conducía resultando el agente policial con fractura en el hueso Perone, entre otras lesiones.

Mientras en el municipio de Galván, resultó con fracturas en el brazo derecho el agente Luis Valdes cabo de la uniformada, tras ser atacado por desconocidos en momentos que ejercía labores de patrulla para impedir la circulación de estos durante el toque de queda, en un hecho ocurrido en el sector La Sábila de Galván.

En  un hecho similar , resulto con heridas graves el agente Américo Sánchez, cabo de la policía nacional, cuando se disponía a detener al nombrado Emel Medina de 20 años de edad, en un hecho ocurrido en el municipio de Los Rios, cuando el motorista calibró el motor que conducía con el agente a bordo.

Ocupan pistola

En un informe emitido a los medios, Cristóbal Segura,  dijo que fue ocupada una pistola marca TUNDER, cal. 9mm. número 520389, licencia Número 96877, vigente, además, 15 Motocicletas retenidas, de las 4 fueron dejadas abandonas en momentos que se encontraban echando carreras Municipio de Tamayo, (27) sillas, tres (3) bocinas, con sus radios.