Kenia Lora asume la dirección ejecutiva del Inaipi

Ya asumió sus funciones Kenia Lora en la dirección del Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (Inaipi), luego de ser posesionada por el viceministro de Educación, Víctor Sánchez.
La funcionaria, quien sustituye en el cargo a Berlinesa Franco, fue designada anoche mediante el decreto 146-20, tras estallar un escándalo de un presunto acto corrupción en la entidad en el proceso de compra de alimentos para enfrentar el nuevo coronavirus en el país.
Lora agradeció a Medina “por la confianza depositada en ella para continuar trabajando a favor de la primera infancia y las familias más vulnerables del país”. Dijo que iba a la institución a seguir sirviendo a su país.
Asimismo, de acuerdo a una nota de prensa, auguró nuevas conquistas a favor de las familias más necesitadas del país, así como para los niños y niñas de cero a cinco años, segmento de la población al que van dirigido los servicios y atenciones de calidad que brinda el Inaipi.
El viceministro Sánchez consideró que el Inaipi y los servicios que lleva a la primera infancia es una de las políticas públicas más importantes del gobierno del presidente Danilo Medina. También resaltó las cualidades y capacidades profesionales y humanas de Lora, al tiempo señalar que desarrollará una gestión como exigen los nuevos tiempos.
Tanto La nueva directora del Inaipi Kenia Lora como el viceministro de Educación Víctor Sánchez, coincidieron en que lo más importante es seguir mejorando las vidas de los niños y niñas menores de cinco años”, dice la nota.
Añade que en la actualidad el Inaipi cuenta con un total de 642 centros de servicios distribuidos en todo el país, a través de los cuales más de 195 mil niños y niñas pertenecientes a unas 154 mil familias son beneficiados.