INDEPENDENCIA: Alcaldía dispone la entrega de agua a barrios de la Descubierta.




LA DESCUBIERTA: A propósito de la situación de emergencia y el llamado a aislamiento social que vive el país, el Alcalde por el municipio de la Descubierta, Ing. Pascual Pérez Benítez,  doto de agua a diferentes sectores de este municipio perteneciente a la provincia Independencia.

Entre los sectores impactados con la entrega del preciado liquido figuran Los Palmitos, Los granaderos, la 20 la Puyita entre otros, de manera que los pobladores de esos sectores cuenten con el agua suficiente para el Aseo Personal en estos momentos que la población demanda de prácticas de salubridad y de mayor higiene.

La acción es parte de las medidas implementadas por la alcaldía, a través de la oficina de planificación que dirige Adonis Manuel Ferreras Benítez y el Comité Municipal de Mitigación y Respuesta, CMPR y el Cuerpo de Bomberos, en el marco de las acciones preventivas para combatir el COVI-19.

“La alcaldía, conjuntamente con el Comité de Mitigación y Respuesta, estamos dando asistencia en diversas vertientes a la población, esta vez, ante la demanda de agua de los moradores de diversos sectores, se la estamos supliendo de manera que los hogares tengan los niveles de higiene que demanda la situación de emergencia nacional” dijo Pascual Pérez Benítez.

La escases de agua en los sectores de la parte alta del municipio de la Descubierta, llamó la atención de las autoridades quienes acudieron en su auxilio, desarrollando operativos los días 10 y 11 del mes de abril con la participación del CMPR, bomberos y el , con el encargado de la oficina de Planificación del cabildo local.