Incrementan ingresos de honorarios a especialistas que atienden pacientes en aislamiento por COVID-19

El ministro de la presidencia, Gustavo Montalvo, informó este lunes que se incluyó un incremento a todo especialista que realice interconsultas a los pacientes internos en aislamiento por coronavirus, de los RD$800 pesos a RD$1,500 por día y por paciente.
Según Montalvo, estas tarifas, están vigentes desde el primero de abril y por 90 días más.
El funcionario dijo que en lo adelante, tendrán un aumento de entre RD$800 y RD$2,000 al día por cada paciente que atiendan directamente en áreas de aislamiento, también los internistas, intensivistas y neumólogos.
“Mediante estas visitas estamos proporcionando atención y medicamentos, así como evaluando si un paciente debe ser trasladado a un centro de aislamiento o a un hospital para recibir cuidados especializados”, destacó Montalvo durante una rueda de prensa.
Anunció que este lunes ya se han hecho cerca de 3,000 visitas a todos los casos positivos y aquellos que han tenido contacto con positivos para comprobar su evolución”.
“Les aseguramos que, aunque algunas personas se encuentren en sus casas, estamos dándoles la atención personalizada que necesitan, para que puedan sobrepasar exitosamente esta enfermedad”, manifestó.