GOBERNADOR RAFAEL CUEVAS: “El uso de mascarillas es de carácter obligatorio para todo el mundo”




BAHORUCO: El gobernador Rafael cuevas Jiménez,  encabezó una comisión que recorrió  los establecimientos comerciales e instituciones bancarias, farmacias entre otros, donde socializaron con sus representantes, sobre las últimas medidas establecidas por el comité de alto nivel que dirige el ministro Gustavo Montalvo, concernientes a  evitar la propagación del COVID-19.

El objetivo de la visita, es hacer cumplir las medidas tomadas por el señor presidente Danilo Medina,  para evitar la aglomeración de personas y mantener el distanciamiento  en los lugares de servicio.

El representante del Ejecutivo de esta demarcación, enfatizo que es de obligatoriedad el uso de las mascarillas en los centros de expendio de alimentos, en las instituciones bancarias, farmacias.

 “Todos los empleados de las instituciones, igual para los que acudan en busca de servicios, deberán tener sus mascarillas, además, los establecimientos deberán tener todos los elementos para desinfección a la entrada de cada uno de estos, es decir Gel o manitas limpias o un recipiente con agua y jabón para el lavado de las manos” dijo Cuevas Jiménez.

La comisión, en la que estuvieron además, los representantes del Comité Provincial de Mitigación y Respuesta,  entre estos, Defensa Civil, Cruz Roja, Policía Nacional, entre otras,  orientaron sobre la importancia de mantener con más firmeza, las medidas dispuestas por el gobierno del Lic, Danilo Medina, tendentes a ayudar a la población a superar la crisis provocada por el coronavirus.

Cuevas Jiménez, recalcó la recomendación a bancos y supermercados de organizar el flujo y la distribución de las personas y respetar la distancia recomendada de al menos dos metro por cada persona.