Acuerdan eliminar copago a afiliados afectados por virus

La Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (Sisalril) llegó a un acuerdo con la Asociación de Clínicas Privadas (ANDECLIP), la Asociación Dominicana de ARS (ADARS), la Asociación de Igualas Médicas y ARS (ADIMARS) y el SENASA, para favorecer la atención de pacientes de coronavirus, afiliados al Sistema Dominicano de Seguridad Social, por parte de establecimientos de salud privados. 
Las ARS, de forma voluntaria y como un aporte adicional a sus afiliados, han acordado cubrir las cuotas moderadoras (“copagos”) por concepto de internamiento de los pacientes afectados por el Covid-19, debidamente confirmados, que requieran internamiento. De esta forma, los pacientes afiliados no deberán pagar copagos por estos servicios, durante los próximos dos meses. Se dispuso acciones para agilizar el flujo de pagos de las ARS hacia los Prestadores de Servicios de Salud. Entre ellos, mecanismos expeditos para actualizar deudas previamente conciliadas y para los pagos correspondientes a los meses de abril y mayo, sin que se retrasen por los habituales procesos de auditoría y glosas.
También se acordó un incremento de tarifas, de forma temporal, para médicos especialistas neumólogos, internistas, intensivistas involucrados en la atención directa de pacientes de CoVID-19 en áreas de aislamiento y de Cuidados Intensivos.
Los planes.
Estas disposiciones aplican para los afiliados al Plan Básico del Seguro Familiar de Salud, Planes Especiales de Pensionados y Planes Complementarios y Voluntarios regulados por la SISALRIL.