Actores sociales muestran preocupación por aglomeraciones de personas en espacios públicos.


NEIBA.-Dirigentes sociales de este municipio, denunciaron que un gran número de  neiberos ausentes están llegando a la ciudad por lo que llaman a las autoridades a mantener control en los balnearios y espacios públicos.

Wilson Díaz, presidente de la fundación Agroecoturistica y Educativa, Miguel Pérez Paniagua, presidente de la federación de Juntas de Vecinos y el joven Inidio Cuevas, coordinador del movimiento Enriquillo Joven, mostraron preocupación por la incidencia de neiberos ausentes que arriban al municipio.

Los dirigentes manifestaron que se amerita de la rápida intervención de las autoridades, para impedir que se sigan realizando grupos de personas en los balnearios, específicamente los de La Colonia y Los Guineos, en la parte alta.

Wilson Díaz, dijo que la intención es llamar la atención de las autoridades provinciales, igualmente al síndico, coronel de la Policía Nacional, y autoridades de Salud Pública, para que no se permita que los balnearios de esta ciudad sean ocupados en estos momentos, donde se ha llamado al aislamiento social.

Consideró que si un contagiado del Covid-19 se baña en esos lugares puede propagar el virus a las demás personas

Por su lado Inidio Cuevas, dijo que pasado fue necesario cerrar el paso, para que personas que no son de la comunidad no pasaran a formar grupos de personas en los balnearios que ni siquiera los residentes allí están asistiendo a los balnearios para no aglomerarse en esos lugares.

Miguel Pérez Paniagua, presidente de la Confederación de Juntas de Vecinos, indicó estar de acuerdo con lo planteado por los demás dirigentes y estimó que aunque en esta ciudad no se ha presentado ningún caso del Covid-19, es necesario que las autoridades continúen con las medidas de prevención, “a nosotros nos preocupa la situación” reiteraron.