OPINION: COVI-19-La politica a veces nos convierte en insensibles e insensatos.


Por Dharien Dotel Batista:  He visto en las redes sociales a muchas personas decir que las autoridades están ocultando la verdad sobre los casos de coronavirus qué hay en el país, según ellos hay más casos de los que han salido a la luz.

Por otro lado veo personas diciendo que esto no es más que un show mediático del gobierno para que en mayo no haya elecciones.

A todo esto me pregunto, seguirán esas últimas personas pensando igual? Que al gobierno le conviene tratar de evitar lo inevitable con un caso tan grave como este? Que al gobierno le conviene la crisis y el deceso económico que está enfrentando? Que al gobierno le conviene paralizar un país, literalmente hablando, solo por evitar unas elecciones que tarde o temprano tendrán que realizarse?
O que mejor expliquen por qué China, Italia, España, EEUU y demás países afectados han utilizado ese mismo “show mediático” para evitar qué? Para distraer qué? Todas esas muertes se las han inventado?

Hay personas que la política los tiene muy jodidos, que ese es su pan de cada día, que hasta insensibles e insensatos se vuelven al emitir comentarios como estos.

El CORONAVIRUS es una triste realidad en la República Dominicana, lamentablemente este mal nos ha tocado y no sabemos hasta cuándo estará con nosotros, o cuantos de los nuestros se llevará con él, estamos frente a un futuro incierto y depende plenamente de nosotros terminar con esto, escuchando y poniendo en practica lo que nos dicen nuestras autoridades, que son parte del protocolo utilizado globalmente por la OMS, OPS y demas organismos facultados.

Nosotros somos el puente, el canal, la fuente de transmisión de esta enfermedad.
La única manera de evitar la propagación de este virus es #QuedandoteEnCasa teniendo el menos contacto posible con las personas.

La autora es Regidora electa por el Partido de la Liberación Dominicana del municipio de Los Rios, Provincia Bahoruco.