NEIBA: MINERD e INABIE inician entrega de raciones crudas a estudiantes.





BAHORUCO: Dando cumplimiento al protocolo establecido  por el Ministerio de Educación, MINERD y Bienestar Estudiantil, en aras de ejecutar la  entrega de alimentos crudos, la Regional 18 que comprende las provincias Bahoruco-Independencia, inició la entrega de Kit conteniendo raciones alimenticias en los diferentes centros educativos.

La acción se ejecuta, tras el cierre de las escuelas por el COVI-19, como parte de las medidas establecidas para evitar la propagación del virus desde los centros escolares
La entrega fue encabezada de manera personal por la Directora Regional, Andris Yulisa Novas Montilla, previa notificación a los padres de que acudan a los centros educativos a retirar en orden y dando cumplimiento a los parámetros de seguridad para evitar aglomeraciones y posibles contagios del Coronavirus.

Entre los centros impactados hoy figuran la Ofelia Medina Cayó,  y 13 de marzo , Galván, y continuaran el martes y miércoles de esta semana, dichos kit serán entregados por familias cada semana dentro del marco de la cuarentena por disposición del Ministerio de Educación, el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil. INABIE.

La jornada de entrega de dichos kits se ejecuta en cumplimiento a las disposiciones emanadas del MINERD, dada la preocupación del Ministro Antonio Peña Mirabal, quien dispuso que las raciones se empiecen a repartir a partir de este lunes de manera que los niños reciban los alimentos que otorga la entidad, producto de la jornada escolar extendida y en virtud del cierre obligatorio de las escuelas y liceos.

Tras ejecutar la entrega de raciones del desayuno conteniendo pan y leche, además el kits conteniendo productos crudos de la Canasta Básica, explicó que los alimentos se continuaran entregando la semana próxima entregaran tomando medidas contra el covid-19.

Con la tecnología de Blogger.