Medina: protegerán a sectores productivos de efectos Covid-19

El presidente Danilo Medina reveló ayer que el Gobierno anunciará más medida en los próximos días en vías de proteger el aparato productivo y los empleos en la República Dominicana, refiriéndose al cierre del país al exterior para evitar más casos de contagio del coronavirus Covid-19, que afectará principalmente al sector turismo.
Al ejercer su derecho al voto, el mandatario expresó que si ocurren transmisiones del virus de persona a persona se tomarán las medidas que establece el protocolo internacional para ese tipo de caso.
El Gobierno convocó para hoy a una reunión del Consejo de Ministros Ampliado, que estará encabezada por el presidente Medina para tratar nuevas medidas sobre la prevención y control del Covid-19. La reunión será a las 4:00 de la tarde en el salón de las Cariátides, del Palacio Nacional. Hasta la tarde de ayer se habían reportado once personas contagiadas en el país.
Medina llamó a las personas a tener conciencia para evitar la propagación del virus. “El Gobierno solo no podrá resolver este problema, es un problema de conciencia individual de cada persona y de la familia. Si una familia entiende que tiene una persona con los síntomas debe aislarlo en la propia residencia y notificarlo a las autoridades de Salud, que son las únicas que tienen la responsabilidad de decir cuáles son los pasos que se tienen que seguir”, expuso al votar en la Casa Provincial María Auxiliadora, en el sector San Juan Bosco.
El sábado en la noche el Gobierno dominicano dispuso la suspensión por un mes, desde hoy, de los vuelos provenientes de Europa, China, Corea e Irán, así como desde República Dominicana hacia esos países. Además estableció cuarentena a pasajeros provenientes de otros países focos de contagio.
Medina dijo que establecieron estas medidas que cierran el país al exterior porque todos los casos vinieron de fuera y hay que proteger a la ciudadanía. Expuso que se están tomando las acciones de acuerdo al protocolo internacional y trabajan directamente con la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Una vergüenza
Medina consideró como una vergüenza para el país lo ocurrido el pasado 16 de febrero cuando las elecciones municipales fueron suspendidas. Expresó que ahora el país se está reivindicando, votando de manera pacífica y ordenada. Medina indicó que hasta el mediodía de ayer el proceso se desarrollaba con normalidad y felicitó a los partidos políticos, la sociedad civil y otros sectores por el civismo mostrado.
Con la tecnología de Blogger.