DUVERGE: Consejo Regional de la Biosfera lamenta fallecimiento de ambientalista Menelio Herasme Mercedes.

INDEPENDENCIA: El Consejo Regional de la  coordinadora de la Reserva de Biosfera Jaragua, Bahoruco y Enriquillo, lamentó el fallecimiento del señor Menelio Herasme Mercedes, quien fuera miembro destacado de la estructura de gestión del Sub-consejo Independencia de dicho organismo.

Herasme Mercedes, quien era Mayor Constitucionalista, retirado del ERD, falleció en la Paz del señor, en el municipio  de donde era oriundo; dirigente comunitario y gran promotor del desarrollo de muchos grupos locales en la región Enriquillo.

Procreo con su esposa la Sra. Ada Margarita Pérez, a sus hijos Carlos Omar, Jorge Alexander, Víctor Rodolfo, Mariel Margarita y Amelia Margarita Herasme Pérez. Escribió varios poemas, entre ellos, El Niño del Futuro.

“Le recordaremos siempre por su gran disposición, vocación de servicio, alegría, ímpetu, amor por el trabajo y por su empeño en favor del medio ambiente y desarrollo de las comunidades, para quien no había hora ni lugar, ahí estaba” reza un mensaje colgado a las Redes Sociales del Consejo.

El fallecido, era reconocido por su ardua lucha a favor del Medio Ambiente y era parte del espacio de coordinación, junto a otros miembros de los sub consejos provinciales para la gestión de la Reserva de Biosfera, entre estos, representantes del Centro de promoción Campesina (CPC LEMBA), Consejo Económico y Social de Duvergé a quien representó en el consejo y la Federación Centro de Madres y el FENDEJAR con asiento en Villa Jaragua.

Sus restos están siendo velados en la funeraria INAVI y serán sepultados mañana en el cementerio viejo de la calle Sánchez.



Con la tecnología de Blogger.