GALVAN: Plan Social asiste a unas ochocientas familias, con la entrega de raciones alimenticias en comunidades de Gritería y Las Tejas.




Por Ramon Antonio Medina, GALVAN: En el marco del programa de apoyo a familias vulnerables, el Plan de Asistencia Social de la Presidencia, PASP, en coordinación con la Alcaldía, la Gobernación y la Oficina de Gestión Senatorial de Bahoruco, realizaron un operativo de entrega de  raciones alimenticia en comunidades apartadas de este municipio.

En los operativos desarrollados en las comunidades de Gritería y Las Tejas fueron asistidas unas ochocientas (800) familias, con cajas reforzadas conteniendo  alimentos de la Canasta Básica familiar, de manera que estas familias obtengan los alimentos indispensables para  su alimentación.

La entrega se ejecuta por disposición de la directora general del Plan Social, Iris Guaba, de manera que los habitantes de estas empobrecidas comunidades obtengan alimento de manera gratuita, por lo que comunitarios de las comunidades señaladas, agradecieron por el programa que encabeza el presidente Danilo Medina a través del Plan Social.
Las familias beneficiadas, fueron incluidas en el programa de Asistencia Social Integral y “El Plan en tu Provincia” que lleva a cabo la institución, en el marco del programa de inclusión social para erradicar la pobreza extrema.
El personal del Plan Social fue apoyado por equipos de la Oficina Senatorial, la Gobernación Civil y el Ayuntamiento de Galván, quienes hicieron posible llevar de manera certera y organizada, la mano solidaria del Plan Social a las referidas comunidades, acción que calificaron de positiva y de gran valor humano, por las entregas que realiza esa institución a las familias más vulnerables.



Con la tecnología de Blogger.