PEDERNALES: Militares RD trazan plan para evitar ingreso masivo de haitianos




Por Pedro Heredia y Ramon A Medina, PEDERNALES: Con el  objetivo de brindar la debida asistencia a los inmigrantes que tengan sus documentos al día, evitar el paso de indocumentados,  prevenir  contrabandos, entre otras acciones, el Comandante general del Ejército de República  Mayor General Estanislao Gonell Regalado ERD. Sostuvo un encuentro donde participaron varios representantes de  instituciones civiles y militares.

Entre las medidas que se dijo tomarían, figuran el aumento de la vigilancia  con más personal de migración, Ministerio de defensa y aduanas, fortaleciendo el sistema de  camaras, drones  nocturnos y diurnos, entre otras medidas.

Los operativos se enmarcan en las medidas para prevenir el éxodo masivo,   por motivo de año nuevo donde es masivo el retorno a territorio  Dominicano de extranjeros, además, para supervisar  y mantener el control en la frontera, ante el retorno de extranjeros, vía terrestre, por la puerta fronteriza de Pedernales RD y Anse Au Pitre, Haití.

En la reunión de coordinación encabezada por Gonell Regalado,  participaron Además el general de brigada Alexis Santana Almonte  Director de inteligencia G-2 del ejército,  el encargado de migración teniente coronel Beltre Sánchez,  Pedro Pablo Hernández por aduanas.

Además, la procuradora Fiscal de Pedernales Lic. Nanfys Rivas, el Coronel Wilson Ant. Castillo González, comandante de la 5ta Brigada en Barahona, teniente Coronel Guerrero CESFRONT y el teniente Coronel Disla de la Policía Nacional.

Estas medidas por disposición del señor presidente de la República Lic Danilo Medina Sánchez y por instrucciones del Ministro de Defensa, Teniente General Rubén D .Paulino Sem ERD Para salvaguardar la soberanía y el respeto a las leyes migratorias del país.