Militares RD trazan plan para evitar ingreso masivo de haitianos


 El jefe del Ejército, Estanislado Gonell Regalado, se reunió con otros altos oficiales y representantes de instituciones con presencia en la frontera, con quienes discutió un plan  para evitar el ingreso masivo de haitianos indocumentados.
En la reunión, que se desarrolló en el Cuartel del Cesfront, participaron los encargados de Aduanas, Pablo Hernández; Migración, coronel Martin Beltré; Cesfront, Nafis Rivas, la procuradora fiscal de Pedernales, y representantes de otras instituciones.
Gonell Regalado explicó que las medidas también buscan evitar el  trasiego de drogas, mercancía o cualquier tipo de comercio ilícito.
“Estamos cumpliendo las ordenes y disposiciones del ministro Teniente General Rubén Paulino Sem, sobre el cerco fronterizo hasta finales de este mes de enero y principio de febrero”, dijo.
Ndico que también se esta trabajando en el reforzamiento de mas unidades de las patrullas fronterizas, con las cámaras de video vigilancia y las operaciones del C-5 del Ministerio de Defensa, que estarán entrelazados con los sistemas de vigilancia y Drones.
Exhortó a los agentes bajo su responsabilidad a que sigan trabajando bajo los lineamientos fronterizos, y que lo hagan pensando en su institución y en sus familias, respetando siempre los derechos ciudadanos.