ANSE-A PITRE: La calma y seguridad reina en frontera con Pedernales tras ataque a un cuartel.


Por Pedro Heredia y Ramon A. Medina. PEDERNALES: La presencia de turistas en la frontera entre Pedernales y Ansae Pitre es una muestra evidente de la tranquilidad que impera tanto en el Mercado como en la frontera, tras los hechos ocurridos ayer en Ansae Pitre, donde un joven murrio tras el asalto a un cuartel policial.

La situación en la frontera con Pedernales es normal,  tras las medidas dispuestas por el Ministerio de Defensa de la Republica Dominicana, ante el hecho, que se produjo cuando un grupo de civiles quemó  el cuartel, una camioneta y las armas de fuego que poseían los agentes allí.

Además de la presencia de turistas, el mercado binacional se desarrolla con cierta normalidad,  una muestra de las medidas de seguridad que existe en la frontera Dominicana, dispuesta por el ministerio de Defensa.

Ante la crisis creada por el ataque a cuartel policial en Ansae Pitre, tras es apresamiento a un joven de 26 de apodo King Kong una turba ataco y quemo el cuartel en repudio al apresamiento.

Los policías haitianos que huyeron, tras el incendio al cuartel, fueron auxiliados por la policía de Pedernales, que dirige el coronel Silvano Castillo Sala y entregados al cuartel del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront).
El Teniente General Rubén D. Paulino Sem ERD a través del comandante general del ejército de República Dominicana Mayor General Estanislao Gonell Regalado ERD y de las demás instituciones, mantienen con firmeza las medidas de seguridad, que buscan evitar, además, de controlar la presencia masiva de nacionales haitianos, el trasiego de contrabandos y salvaguardar el cordón fronterizo.